El agua es un bien natural necesario para la vida. Durante el embarazo, el agua es un recurso imprescindible para nueva vida que crece y para la embarazada. Los beneficos del agua durante el embarazo nos hacen reflexionar sobre el valor que tiene el agua en las distintas etapas de nuestras vidas.
El agua hidrata el cuerpo. Beber agua durante el embarazo, es importante para que el cuerpo de la mujer combata la deshidratación, una complicación severa que puede afectar al correcto desarrollo del cerebro del feto. Además, beber 2 litros de agua al día es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos propia del periodo de gestación.
– El agua depura la sangre materna de toxinas. Así la corriente sanguínea llega más limpia al bebé.
– El agua protege la salud del bebé ya que renueva, alimenta e hidrata cada hora el líquido del saco amniótico.
– El agua evita la hipertensión, así como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, durante el embarazo.
– El agua mejora el estado de piel de la mujer, que aparece mucho más sana, hidratada y limpia.
– El agua evita problemas como el estreñimiento y las hemorroides en el embarazo.
– El agua alivia molestias como las náuseas matinales.
– El agua puede evitar un parto prematuro. El consumo de agua durante el tercer trimestre del embarazo puede evitar un parto prematuro.
El mayor consumo de agua es necesario para la propia hidratación, el crecimiento del feto, la formación del líquido amniótico y la mayor ingestión de energía característica de las mujeres durante el embarazo. Si estáis embarazadas,