Llega el verano y con el embarazo existen más probabilidades de que tengáis los pies hinchados. Aquí os aconsejamos 6 ejercicios que ayudarán a perder líquido y que no se acumule en los pies.
Retener líquidos durante el embarazo es algo muy común, sobre todo cuando nos percatamos que los pies empiezan a hincharse, parece que desaparecen los tobillos y el momento de usar zapatos más grandes ha llegado.
Estos ejercicios también previenen las varices
Generalmente este tipo de problemas se da por un problema de circulación y para ayudarte te dejamos estos 6 ejercicios para evitar los pies hinchados en el embarazo:
- Mientras estás sentada, trata de mover las puntas de los pies de adelante hacia atrás y trata de hacer pequeños círculos para fortalecer articulaciones
- Acuéstate del lado que quieras y la pierna que quede arriba trata de elevarla y bajarla despacio, repite varias veces y haz lo mismo del otro lado.
- Acostada boca arriba, coloca las manos debajo del sacro y realiza ejercicios simulando a una bicicleta. Flexiona las rodillas y simula el pedaleo durante varias veces.
- Cuando estés parada, intenta caminar de puntillas y sube los talones al máximo. Trata de aguantar unos minutos y después camina con los talones subiendo la punta de los dedos.
- Si estás descansando hazlo tumbada con las piernas en alto, que queden al nivel del corazón. Puedes apoyarte de una pared o con cojines.
- Lo mejor es que trates de caminar todo lo que puedas, ya que ayuda a la circulación y tonifica los músculos. Utiliza el calzado adecuado o si estás en casa puedes estar descalza.