Hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso para la salud de la madre y del feto, siempre que no exista contraindicación o riesgo.
Ademas es una forma excelente de relajar tensiones tanto si estamos trabajando como sino, al caminar se tonifican la mayoría de los músculos y se mejora la circulación sanguínea.
Al hacer ejercicio se mantienen los músculos fuertes y tonificados durante los nueve meses de espera y regresa con mas facilidad al peso normal después de dar a luz.
Si no estas acostumbrada a hacer ejercicio lo mejor es comenzar poco a poco.En verano es preferible salir a caminar a primera hora de la mañana y en invierno durante el mediodía o a primera hora de la tarde.
El calzado debe ser cómodo y llevar una botellíta de agua. También favorece la recuperación potsparto al proporcionar fuerza, tonicidad y mejorar la forma física en general.
Una vez que tengas a tu bebé puedes continuar caminando espera mas de 4 0 5 semanas después del parto y podrás ejercitarte llevando a tu bebé en cochecíto o en el saco y así disfrutar de su compañía.