APRENDE A GESTIONAR EL ATRAGANTAMIENTO EN NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS
Hace unos días en concreto el 31 de diciembre de 2018, todos quedamos conmocionados por la muerte de un niño de 3 años a causa de un atragantamiento con una uva despidiendo el año. En este breve artículo, pretendemos servir de ayuda a los padres, informando de los alimentos más peligrosos y que más fácilmente pueden producir un accidente que desgraciadamente acabe muy mal, sobretodo en niños menores de 4 años.
- 1. LA SALCHICHA: Aunque parezca un alimento totalmente inocente, la salchicha posee una textura y una forma que fácilmente puede darnos más de un susto. Los trozos suelen ser cilíndricos, del tamaño de las vías respiratorias y comprensibles, lo que permite que se atasquen en la garganta de un niño. Solución: Servir en trozos irregulares y pequeños.
- 2. CARAMELOS DUROS: Son muy peligrosos y se deben evitar a toda costa si es posible hasta los 10 años. Según estudios realizados aproximadamente el 55% de los atragantamientos son originados por la ingesta de este tipo de caramelos.
- 3. FRUTOS SECOS: Otro de los más comunes motivos de atragantamiento en niños. Los trozos pequeños se pueden alojar fácilmente en las vías respiratorias y originar un gran problema.
- OTROS ALIMENTOS PELIGROSOS: Uvas, zanahorias crudas y manzana.
Siempre bajo vigilancia a nuestros niños sobretodo en la ingesta de estos alimentos.
En caso de atragantamiento aquí tenéis un vídeo de primeros auxilios que nunca estás de más ver.